Procesadores INTEL, con Gráficos Integrados

A continuación voy a darte a conocer los nombres de los procesadores Intel, para armar tu Pc Gamer, o gaming transmisión. Hay aspectos relevantes a la hora de comprar o armar tu propia Pc Gamer de videojuegos, en este caso nos enfocaremos a los procesadores Intel, con Graficos Integrados, sus características, nombre del procesador, familia del procesador gaming, generación y por ultimo la serie, en este ultimo es donde nos enfocaremos mas ya que es el prefijo a tomar en cuenta a la hora de elegir el procesador gaming, para computadores de videojuego de escritorio, sin mas comencemos.

Procesador Intel Core i7 10700, gráficos integrados

Procesadores Intel, lista de la familia Intel Core

Si bien en la actualidad se conoce una variedad de Procesadores Intel, para cada uso en especifico, en este caso abordaremos a la familia Intel Core.

La familia de Procesadores Intel Core para gaming o para Pc Gamer de escritorio, presentan una gama de características y capacidades, en cuanto a desempeño relativo, la cual Intel la clasifica de la siguiente manera:

Lista de procesadores Intel Core para gamer o gaming

  • Procesadores Intel Core i3, para un desempeño de gaming a nivel basico
  • Procesadores Intel Core i5, para un desempeño de gaming a nivel medio
  • Procesadores Intel Core i7, para un desempeño de gaming a nivel alto
  • Procesadores Intel Core i9, para un desempeño de gaming a nivel superior

Como pudiste ver los niveles que los categoriza Intel, como referencia al momento de comprar o elegir para armar tu propia Pc Gamer, tomar nota que cada procesador corresponde a una marca, nombre, familia, generación y la serie en este caso el sufijo aquella letra al final del nombre en si del procesador.

La frecuencias máximas altas (GHz), Nucleos, tamaño del cache y un conjunto de funcione, segun al procesador que corresponda.

Procesadores Intel características

Procesadores Intel características en cuanto al nombre del procesador de la familia Intel Core

Es importante conocer la nomenclatura por llamarlo así al nombre completo del Procesador Intel Core para gaming, al momento de elegir una CPU, o procesador Intel,

¿cómo reconocer un Procesador Intel Core para gaming o gamer?

La respuesta es sencilla basta con identificar el nombre completo del procesador INTEL CORE a elegir, a continuación se detalla:

Según Intel, por regla general va la Marca, seguido de la familia de procesadores, el numero SKU, generación y finalmente el sufijo en algunos casos.

En este caso tomaremos como referencia al procesador INTEL CORE i7 10700K

INTEL CORE = vendría a ser la marca
i7 = vendría a ser la familia del procesador
10700 = SKU, donde 10 es la generación del procesador y 700 corresponde al numero de procesador
K = linea del producto o serie

Una de las Características del Procesador Intel Core, en cuanto a uso son:

  • Ideales para la gestion 3D, edicion avanzada en videos y fotos.
  • Ideales para jugar videojuegos complejos y la aceptación de pantallas 4K.

Procesadores Intel Letra o sufijo de la serie

Sufijo de la serie de procesadores para gaming, Intel Core

hay aspectos que tomar en cuenta en cuanto al sufijo, si bien la familia y la generación de un procesador cumplen el nivel de desempeño de un CPU central, conociendo sus capacidad y especificaciones la serie o sufijo al final del nobre del procesador nos indica al tipo de sistema para los que esta diseñado el procesador.

En si el sufijo nos da a indicar si una CPU esta diseñada para un pc de escritorio, una portatil o movil; adicionalmente nos da a conocer algunas caracteristicas esenciales a considerar para una pc gamer de videojuegos, gaming.

Sufijos Procesadores Intel

Sufijo “s”

Pertenecen a la serie S, procesadores hechos para equipos de escritorio.

Sufijo “H”

Pertenecen a la serie H, procesadores hechos para equipos portátiles.

Sufijo “F”

El sufijo F, nos indica que el procesador no lleva gráficos integrados, la cual debe ser combinada con una tarjeta grafica externa.

Sufijo “G”

El sufijo G, lleva una CPU con gráficos integraos adicionales incorporados en el procesador.

Sufijo “H”

Un sufijo H o XE, nos indica que pertenece a la serie Intel Core X, procesadores con alto recuento de núcleos para demandas de desempeño mas extremas en CPU.

Procesadores Intel Core i7 con gráficos integrados

Voy a tomar como referencia al procesador Intel Core i7 de 10th generación que llevan sufijos F/KF/K, las cuales llevan gráficos integrados. Las cuales nos funcionaran rabien para una computadora gamer o PC GAMER.

Intel Core i7 10700

En este caso vemos que no lleva un sufijo o letra al final del nombre del procesador Intel Core i7 10700, la cual nos quiere decir que viene con gráficos integrados.

Intel Core i7 10700F

Si el nombre del procesador Intel Core i7 10700F, termina con la letra o sufijo F, nos indica que requiere de una tarjeta grafica, ya que no viene con gráficos integrados.

Intel Core i7 10700KF

Si vemos un procesador Intel Core i7 10700KF, con sufijos KF, nos da indicar que requiere de tarjeta grafica, ya que no lleva gráficos integrados, pero si viene desbloqueado para OVERCLOK.

Intel Core i7 10700K

Si presenta el procesador Intel Core i7 10700K solo el sufijo K, esta viene con gráficos integrados y también desbloqueado para OVERCLOK.

Sin duda estos son las características en cuanto a uso de un procesador al momento de elegir para tu propia pc gamer o gaming y sacarle el máximo rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *