MEMORIA RAM RECOMENDADA PARA PC GAMER

Como están muchachos un saludo, en el siguiente artículo estaré abordando sobre las Memorias RAM recomendadas para armar una Pc Gamer, al referirme recomendada no me refiero en especifico a una marca, si no a la capacidad y velocidad de transferencia de datos; como es habitual del blog pc gamer pro, te daré a conocer de manera concreta ¿Qué es una memoria RAM?, Tipos de Memoria RAM, Marcas de Memoria RAM, Capacidades de transferencia de datos de Memorias RAM y entre otros temas sobre las Memorias RAM de una Pc.

Memoria RAM DDR4

Memoria RAM

La Memoria RAM es un elemento en cuanto a hardware de una computadora, esencial para el arranque, funcionamiento y transferencia de datos en una Pc.

¿Qué es una memoria RAM?

La Memoria RAM en informática es donde la mayoría del software en ejecución almacena datos de manera temporal o hasta que se apague el ordenador o computadora. Sus siglas RAM (Random Access Memory), Memoria de Acceso Aleatorio.

Función de una Memoria RAM

La función principal de una memoria RAM es operativizar datos de uno o varios softwares o programas, cuando el procesador lo requiera ella la responde de manera rápida.

Tipos de Memoria RAM

Si bien existen una variedad de tipos de memorias RAM solo abarcare a la actual y comercial a la fecha las cuales son:

  • SRAM StaticRandom Access Memory (Memoria Estática de Acceso Aleatorio)
  • DRAM DynamicRandom Access Memory (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio)

Definición, Clasificación y Capacidad de las Memorias RAM DRAM O DDR

Definición de la memoria RAM DDR

Las memorias RAM DDR, se define por sus siglas lo que significa Double Data Rate, traducido al español, Dos Tareas de Escritura y Dos de lectura por cada ciclo del reloj.

Clasificación de la memoria RAM DDR y su Capacidad

Las memorias RAM DDR la clasificaremos por su generación, dado que la función en cada generación es la misma a diferencia de la capacidad y velociadad en cada generación a continuación lo detallo:

Memoria RAM DDR (1ra generación)
  • Memoria RAM DDR (1) fue lanzada en el 2000, la cual operaba a 2.5 V y 2.6V.
  • Capacidad de 128 MB
  • velocidad 266 MT/s (100-200 MHz)
Memoria RAM DDR2 (2ra generación)
  • Memoria RAM DDR2 fue lanzada en el 2004, la cual operaba a 1.8V.
  • Capacidad 256MB, 2GB por modulo
  • Velocidad 533 MHz
Memoria RAM DDR3 (3ra generación)
  • Memoria RAM DDR3 fue lanzada en el 2007 con perfiles XMP, función de operación 1.5V y 1.65V
  • Capacidad 8GB por modulo
  • Velocidad 1066 MHz a 1333 MHz
Memoria RAM DDR4 (4ra generación)
  • Memoria RAM DDR4 lanzada en el 2014, función de operación de 1.5V y 1.35V
  • Capacidad 32 GB o mas por modulo
  • Velocidad 2133 MHz 3200MHz
Memoria RAM DDR5 (5ra generación)
  • Sin duda la DDR5 será una de las memorias RAM revolucionarias llegando al mercado el este año 2021, función de operación 1.2V, doble canal en un solo chip ancho de banda 6.4 Gbps.
  • Capacidad 128 GB
  • Velocidad 6.4 Gbps

Memorias RAM DDR recomendadas para PC GAMER

Una ves que hemos conocido la función, tipo y clasificación de las memorias RAM DDR de escritorio de la actualidad, ahora nos centraremos ¿Cuál es la memoria RAM adecuada o recomendada para armar una Pc Gamer?.

Mejores Memorias RAM DDR3, DDR4 Y DDR5 Recomendadas para Pc Gamer

Las memorias RAM recomendadas para armar una Pc Gamer son las memorias RAM DDR3, DDR4 y por supuesto la DDR5, por su capacidad de almacenamiento de datos y por su su velocidad de transferencia de datos.

Memoria ddr3 gama media

Para una pc gamer de gama media las memorias ddr3 son mas que suficiente para ejecutar videojuegos de la actualidad con 8 GB en dual Chanel.

Memoria ddr4 gama alta

Para una pc gamer de alto rendimiento y desempeño en gráficos las DDR4 son las recomendables al dia de hoy, con un a configuración de 8GB por sócalo en dual channel, haciendo 16GB, 32GB o 64GB mas que suficiente para correr videojuegos de gama con buen rendimiento en FPS.

Marcas de Memorias RAM

Estas son algunas de las marcas de Memorias RAM conocidas entre ellas las comerciales más conocidas y de mejor calidad: G.Skill, Corsair, Crucial y Avexir.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos para su conocimiento si tienen en mente armar una pc gamer en 2021. gracias por leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *