CPU GAMER CARACTERISTICAS

¿Qué es un pc gamer?

Pc Gamer es un ordenador, PC, o Computadora, como la que tenemos en casa, a diferencia que las pc gamer están especialmente diseñados para jugar los videojuegos. Para entenderlo mejor Pc Gamer es una pc optimizada si vale el termino, en recursos de hardware en cuanto a la capacidad y desempño que pueda ofrecer según al uso o requerimiento del usuario; una pc gamer tiene la capacidad de ejecutar trabajos de alto rendimiento la cual no significa que no puedas hacer o realizar tareas u otras funciones con el, como: editar textos, diseño grafico, navegación por internet a velocidades superiores, edición de videos o ver películas en full hd o 4k entre otras tareas, debido a su capacidad y desempeño que ofrece una pc gamer.

¿Qué es un gamer? clic aquí.

Características CPU GAMER y Componentes para armar una PC GAMER

PROCESADOR:

El Procesador es uno de los componentes más importantes de un ordenador o computadora, la CPU es vital para el funcionamiento de una tarjeta madre y sus componentes al momento de ejecutar una o varias tareas, a la hora de comprar o armar tu pc gamer, debe ser por lo menos de una CORE i – 5 A CORE i – 7. Debido a sus capacidades que ofrece son más rápidos a la hora de ejecutar una tarea y un poco más de precio, además debes de tomar en cuenta reconocer un procesador Intel Core por su nombre. Si quieres saber mas en este articulo Procesadores Intel Core con gráficos integrados lo detallo.

MEMORIA RAM:

Sin duda es otro de los componentes que debe contar un pc gamer, Lo mínimo de RAM por los menos debe de ser de 8 Gigas, a delante 12 GB o 16 GB, DD3 o DD4 para una velocidad extrema.

TARJETA GRAFICA O DE VIDEO GPU:

La tarjeta grafica es un componente esencial en una Pc Gamer, para ejecutar los diferentes juegos AAA, de la actualidad y por ende una de las mas caras en precio, pero si que vale la pena.

Lo recomendable para arrancar los juegos de la actualidad deben de ser de 2 GB o superior, para unos 40 o 80 FPS, dependiendo del videojuego, si bien las tarjetas graficas de 1 GB corren videojuegos la experiencia de juego no es la misma habría que configurar el rendimiento de gráficos y video en el juego, para por lo menos compensar algunos FPS mas.

Tarjetas graficas para Gamer o Gaming

Algunos modelos de tarjetas graficas para gaming de la familia NVIDIA, RTX 2080, RTX 2070 y GeForce GTX 1080, las de algunos años atras como Titan RTX, V y X que todavía corren videojuegos y las AMD de Radeon VII.

Tarjetas de gama media AMD y Nvidia que corren actualmente videojuegos:

GeForce RTX 1070

GeForce RTX 1660

GeForce RTX 1060

Radeon RX Vega 64

Radeon RX Vega 56, Radeon RX 590

Radeon RX 580 de AMD.

Algunas mas como la Nvidia GeForce RTX 1050

AMD Radeon RX 570, de la misma generación aun hay tarjetas graficas que valen la pena por su bajo costo en precio que ejecutan videojuegos.

DISCO DE ALMACENAMIENTO:

Sin duda desde la llegada de los discos solidos SSD al mercado, es la mejor opción al momento de comprar. una de sus características del disco SSD, es la velocidad de escritura y lectura a la convencional de un disco duro HDD.

Una desventaja de los discos solidos SSD es la poca capacidad de memoria de almacenamiento a diferencia de un disco duro SATA.

PLACA BASE O MADRE:

La placa madre es el elemento central para instalar los componentes de una pc, computadora, necesaria para la configuración o setup de componentes a instalar, esto hablando de partes hardware como memorias ram o procesador; Hoy en día hay una variedad de marcas de placas madre como la Asrock, Asus, Gigabyte, Intel, entre otras de ultima generación las cuales vienen con prestaciones de alto valor agregado en capacidad y desempeño además de poder ponerle las configuraciones de alta gama.

CASE, TORRE O GABINETE DE PC GAMER

El case, torre o gabinete de una PC u ordenador es el soporte de los componentes de hardware, donde se arma cada componente como la placa madre, disco duro entre otros. El diseño y la estética con luces led sin duda son las mas llamativas estas pueden ser de tamaño completa, gabinete mediano o mini gabinete según la placa madre.

Una de las características de la torre, case o gabinete , es el diseño, las luces, forma, tamaño y material de estas es ahí donde tu debes elegir a tu estilo gamer.

FUENTE DE ALIMENTACION

Las fuente de alimentación es un componente esencial para el funcionamiento de las partes del CPU o computadora en su totalidad de componentes , es la encargada de suministrar corriente dc adecuado para la placa madre, discos, lector dvd, cooler o ventiladores entre otros. Los case o gabintes ya vienen incluidos con su fuente de alimentación y sus respectivos cables.

Cabe mencionar que la capacidad de la fuente para una Pc Gamerr debe de ser de por los menos 650 W de potencia o superior según a la cantidad de componentes que lleve el ordenador y sea capaz de mantener estable la corriente, así evitar cortos de alimentación.

VENTILADORES

Los ventiladores son los encargados de refrigerar los componentes de una Pc Gamer o gaming, las cuales puden ser de tamaño grande, pequeño o silencioso, como la cooler hiper 212 evo master.

Aquí veras las características un mouse gamer a diferencia de una convencional

https://www.pcgamerpro.com/que-es-un-teclado-gamer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *